La responsabilidad social corporativa y la administración ambiental han sido parte de Recuperaciones Montalbán desde su fundación.
En 1955 José Pérez inició su andadura profesional como mayorista de trapos. Los llamados “drapaires” en Catalunya, recogían todo tipo de materiales en locales y viviendas para después venderlos y reciclarlos.
Más adelante, su empresa se fue orientando hacia la licencia de transporte y la gestión de residuos en sus instalaciones. Siguiendo los pasos de su padre, José Pérez Ibáñez luchó por conservarla y seguir adelante.
Sus dos hijos y actuales gerentes de la empresa, Javier y Sergio Pérez Montalbán, han mantenido el espíritu familiar. Firmes en su compromiso con los clientes, en 2006 crearon una empresa de gestión de residuos, la actual Recuperaciones Montalbán, en Sant Boi de Llobregat.
Más allá de la necesidad de cumplir con las estrictas normativas, la empresa y sus trabajadores creen firmemente en la necesidad de gestionar el impacto que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, el medioambiente y la sociedad en general.
Precisamente por ello, Recuperaciones Montalbán está implicada en múltiples causas sociales y medioambientales y colabora regularmente con diferentes ONG.